Recent Posts

3 mar 2008

¿Cómo prepararnos a vivir la Semana Santa?

Sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo Juan 13.

Es el prólogo de San Juan al relato de la Pasión de Cristo. Ahora ya -tan cerca de la Semana Santa-, podemos preguntarnos cómo nos hemos venido preparando y, sobre todo, cómo podemos prepararnos para lo que viviremos pronto.


A lo largo de cuarenta días la Iglesia ha querido señalarnos cuáles han de ser nuestras disposiciones para vivir el momento culminante de la vida de Cristo, aquello que se conoce con el nombre de Triduo Sacro, es decir, los días que conmemoramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.


Quizá lo primero que tengamos que plantearnos es la necesidad de sintonizar con lo que vamos a vivir. Con esa palabra queremos expresar el deseo de establecer en nuestro corazón un sentir que no desentone con el sentir de Cristo, con lo que Él deseaba y lo que Él realizó. Para eso ha querido dejarnos el relato de su Pasión en los cuatro evangelistas.


Tenemos también para nuestro recuerdo constante la presencia de los crucifijos. Que no nos acostumbremos a ellos. Están en nuestra habitación, en la sala de nuestra casa, e icluso tengamos alguno pequeño en nuestro escritorio para ponerlo junto a nuestros libros al estudiar. Es el recuerdo del amor de Jesús, es la expresión de su deseo de tenernos con Él para siempre. Te dice: POR TI. Debajo de cada crucifijo debería ponerse ese letrero: POR TI. RECUERDA QUE FUE POR TI. Morí por ti. Quizá si lo tenemos en cuenta daremos de nuevo relevancia a cada crucifijo. Una manera es besándolo. Así de sencillo. Si lo hacemos realmente desde el corazón, manifestará la fuerza del amor.

0 comentarios: