Recent Posts

6 may 2008

PAGUITA INVADIDA POR LA ALEGRIA DE KAINOS!!!

Un verdadero Cristo Resucitado se respira todos los domingo desde la 10am, en la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro en la Avenida Sucre, mejor conocida como Pagüita, gracias a las alabanzas de 12 jóvenes, miembros de esa comunidad eclesiástica y como buenos 12 apóstoles.

Bautizados con el nombre de “Kainos”, el coro musical de Pagüita, tiene además de la enorme misión de evangelizar, invitar permanentemente a todos aquellos que lo desean a comunicarse con el Señor. Por ello, las canciones son afinadas y compartidas con los feligreses, quienes momentos antes de cada eucaristía sin imaginarlo establecen un intercambio directo, tal como lo reza el dicho “el que canta a Dios… le alaba dos veces”.

Ellos son: David Reverón, coordinador y guitarrista; María José Rodrígues, subcoordinadora y corista; Jessica Restrepo, corista; Agustín Medina, panderetero; José Rojas, coro; José Luis Medina, tesoreso y corista; Teresa Maniscalchi, corista; Verónica Navarro corista; Elizabeth Navarro corista; Irene Rodrigues corista; Egdargo Ventura y Sandrita Y juntos dan vida al ministerio de música, desde el 22 de febrero de 2005.

Al compartir durante la entrevista, mencionaron entre risas e historias que: “Hacemos esto porque nos gusta, queremos llevar la palabra y cambiar la imagen que tienen algunos de que Dios es serio, pues no, Dios es alegre, Joven y esa alegría es la que queremos contagiarles”.

-¿Porqué Kainos?

(David). Viene del griego “Kainos” que significa Jesús Resucitado, renovado. Nos pareció un buen nombre para el grupo y aquí estamos.

-¿Cómo hacen para despertar la alegría?
(David y María José). Tratamos de hacer nuestras canciones con ritmos rápidos que animen, también buscamos entre los cantantes de música cristiana aquellas que pueden gustar, atrapar. La mayoría de nuestros cantos son así vivos, pero en nuestro repertorio contamos con canciones que tocan adentro.

-¿Qué proyectos tienen como grupo?
(María José). Como grupo cristiano, comprometido, próximamente hemos organizado visitas en las casas hogares, a nuestros abuelos niños y también a los enfermos, la idea es llevarles a Dios a ellos también. Es un reto.

-¿Y las finanzas?
(José Luis). Bueno, como ves, aquí no estamos ni por cesta tickets, ni salarios o aguinaldos. Nosotros “matamos tigres”, en el mejor de los casos ponemos de nuestros bolsillos y hacemos vendimias, es decir, lo buscamos como sea. Contamos también con un “pote millonario”, al cual apelamos cuando estamos mamandini.

-¿Un mensaje final?
(David y María José). Queremos invitar a toda la comunidad en general para que no dejen de pasar la oportunidad de comunicarse con Dios, porque él es nuestro alimento, bien sea a través de la música o la oración porque aquel que sigue a Dios no queda defraudado.

0 comentarios: