Recent Posts

10 jul 2008

Evangelio de San Mateo, 17,7-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles:
«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca.>>

(¿Está cerca? ¡Pero si han pasado más de 2000 años!, dirían algunos... y es que para la persona de Jesucristo, que es el Verbo de Dios, nuestro cómputo del tiempo se queda del todo corto y limitado. Para Dios 1000 años son como un día y la vida de un humano como flor que ya se pasa... Además, allí dónde Tú estás, está tu Reino. ¡Abre nuestras mentes, nuestros corazones, Señor! )

Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros.

Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad». (palabra del Señor)

0 comentarios: